reporaje-de-bodas-ourense

Cómo conseguir que los novios se sientan cómodos ante la cámara

La naturalidad y la espontaneidad en un reportaje de bodas no es algo fácil de conseguir. Y es que, al fin y al cabo, ni los novios ni los familiares son modelos acostumbrados a estar frente a una cámara. Esta es la razón por la que llevamos a cabo toda una serie de acciones destinadas a conseguir esa comodidad, tanto en las fotografías como en los vídeos de boda.

 

Fotografia de boda y la importancia de la sesión previa

 

El primer paso para un buen reportaje de fotografia de boda es, evidentemente, conocerse. Y es que, en primer instancia, es normal que haya nerviosismo por parte de los novios a la hora de enfrentarse a la cámara y al fotógrafo. Por ello, con suficiente antelación, se organiza una sesión previa, la cual suele estar enfocada a romper el hielo y establecer una relación de mayor confianza en ambas partes. Es posible experimentar un poco y centrarse en que los novios conozcan nuestra forma de trabajar y, a su vez, nosotros aprenderemos cuáles son los comportamientos y los mejores perfiles. Así, cuando llegue el gran día, todo resultará mucho más natural.

 

Comodidad de los novios el día de su boda

 

Cuando se trata de reportajes de tipo documental, que son los que más se llevan hoy en día, es importante que los fotógrafos y videógrafos pasen casi por completo desapercibidos para captar los momentos más importantes con total naturalidad. Siempre va a haber algún posado, ya sea por petición de los novios o por consideración del propio fotógrafo. Sin embargo, estos nunca deben hacerse al principio de la sesión. En la ‘pre-boda’ todos habrán tenido tiempo de conocerse y, tras el tiempo suficiente captando imágenes con la cámara en el que la armonía y la tranquilidad hayan dado paso a la confianza, llegará el momento de realizarlos. La diferencia en la naturalidad de las poses si se comparan ambos momentos es abismal. En definitiva, la clave para conseguir un reportaje natural es que el clima sea de confianza mutua, y esa es una de nuestras preocupaciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.